Me paso los días leyendo sobre temas económicos y cuando llega unos días de descanso... sigo leyendo artículos, libros e informes de temática económica. Sólo de vez en cuando me da tiempo a leer algo más "suave".
Desde que aprendí a leer, no he parado de hacerlo. Leí todos los libros que me regalaban en cumpleaños, Reyes y otras fiestas. Leí todos los libros que habían en la casa de mis padres. Leí todos los libros que tuve y tengo en mi casa... Siempre es un placer leer.
En estos momentos, para evadirme de la temática habitual, leo los libros de sagas familiares que ha escrito Mareen Lee. Las chicas de septiembre, De vuelta a casa, De buena familia,... son algunos títulos de esta escritora de Liverpool. En ellos describe muy bien el entorno y los personajes, y te da una idea de cómo se desarrolló la sociedad del primer cuarto/mitad del siglo XX en Gran Bretaña.
Siempre he pensado que el desarrollo inglés nos lleva más de un siglo de ventaja y creo que queda patente en estas novelas. El estilo de vida de las mujeres inglesas de la época no tiene desperdicio, incorporadas al mercado laboral e independientes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario